Características de los segmentos avanzados:
- Se pueden aplicar al histórico de datos
- Están disponibles para todas las cuentas y perfiles
- Segmentan a nivel de visita
- Se pueden comparar los unos con los otros en los gráficos de los informes hasta un máximo de cuatro
- Son más fáciles de crear que los filtros.
- Predefinidos
- Personalizados
Panel tipos de segmentos avanzados en Google Analytics |
Como ya he mencionado antes en las características, su configuración no es complicada, está claro que todo dependerá del segmento que se quiera crear, pero por lo general os resultará sencillo.
Vamos a ver los pasos a seguir:
- Lo primero de todo deberemos pulsar en el botón de abajo a la derecha de la imagen anterior, donde dice "+ Nuevo segmento avanzado"
- Acto seguido nos aparecerá una pantalla como esta:
Panel de creación de segmentos avanzados personalizados |
- Aquí asignaremos un nombre a nuestro segmento avanzado
- Escogeremos la acción que necesitemos "Incluir" o "Excluir"
- Seleccionaremos la dimensión o métrica que queramos, a elegir en el desplegable
Dimensiones y Métricas disponibles en Google Analytics |
- Elegiremos la condición a cumplir
Desplegable de la condición a cumplir |
- Y por último rellenaremos el patrón que debe cumplir el tráfico.
Rellenamos el patrón que debe cumplir el tráfico |
Una vez explicado todos estos pasos, debemos saber si el segmento necesita más instrucciones. Si es así, deberemos incluir otra u otras instrucciones utilizando "Añadir instrucción OR" y "AND"
Diferencia entre OR y AND
- OR: Se utiliza para segmentar el tráfico que cumpla una de las condiciones (métricas/dimensiones)
- AND: La utilizamos para segmentar el tráfico que cumpla todas las condiciones (métricas/dimensiones)
Por ejemplo:
Supongamos que queremos crear un segmento avanzado en el cual se incluya el tráfico que proviene de campañas CPC y Banners.
En este caso utilizamos OR para que cumpla cualquiera de las dos condiciones |
Ahora supongamos que lo que queremos es crear un segmento en el cual incluyamos el tráfico de campañas CPC de Google.
Aquí utilizamos AND para que cumpla las dos condiciones |
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