Los informes de embudos multicanal muestran cómo se combinan las fuentes de tráfico para lograr ventas y conversiones. Se produce una conversión cuando un usuario realiza una compra online u otra acción establecida como objetivo.
Esquema funcionamiento Multi-Channel Funnels |
Informes disponibles
Visión General será donde podremos dar un primer vistazo. Muestran cómo los canales de
marketing trabajan juntos (por ejemplo, las fuentes de tráfico a su sitio web)
para producir ventas y conversiones.
Podemos ver las interacciones todas
juntas (agregadas) o por separado.
Dispone de un gráfico bastante intuitivo en el que podemos ver como se solapan las diferentes fuentes.
Gráfico disponible en Visión General de Embudos Multicanal |
Conversiones por Contribución muestra las conversiones asistidas.
Dispone de diferentes métricas:
- Assisted conversions: Numero de conversiones en el que un canal particular apareció en el recorrido hasta la conversión.
- Last interaction conversions: Número de conversiones de la fuente del último click.
- Ratio Assisted/Last: Nos da una visión de la distribución en atribución del canal. Un valor próximo al 0 nos dice que básicamente no contribuye para que otras fuentes conviertan. Por otro lado, a mayor numero, mayor asistencia a otras fuentes a la conversión.
- First interaction conversions: Número de conversiones de la fuente del primer click.
- Conversiones: Número de conversiones en las que ha intervenido cada una de las fuentes.
Rutas de Conversión principales nos permite ver las rutas completas
de los diferentes accesos de los usuarios al sitio web durante los últimos 30 días.
Podemos segmentar por:
- Profundidad de la ruta
- Métrica
- Dimensión
Informe Rutas de conversión principales de Embudos Multicanal |
Informe Lapso de Tiempo de Embudos Multicanal |
Informe Ruta de Interacciones de Embudos Multicanal |
Para terminar os facilito un par de videos del canal de Google Analytics en Youtube sobre como funcionan los Embudos Multicanal.
Multi-Channel Funnels in Google Analytics
Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario