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¿Para qué sirven?
Ya decíamos cuando hablabamos de los embudos multicanal que era de vital importancia saber en la manera de lo posible lo influencia que tenia un canal determinado en la conversión o ver como aunaban fuerzas diferentes canales a través de los cuales el usuario llegaba a nuestro site y convertía.
Pues bien, con los modelos de atribución vamos un poco más allá, ahora va a ser posible atribuir la parte de la conversión que le corresponde a los diferentes canales que intervienen en base a nuestras preferencias y/o necesidades y comparar los resultados para saber con mayor exactitud la rentabilidad de los mismos.
¿De cuántos modelos disponemos?
Google Analytics tiene 7 modelos predeterminados, por defecto siempre muestra el de "Última interacción", pero como podemos observar en la imágen siguiente, nos da la opción de crear modelos personalizados, dependiendo de nuestras preferencias.
Tipos de modelos de atribución |
Vamos a ver como funciona cada uno de ellos:
- "Última interacción" recibe el total de la atribución el último canal antes de la conversión.
- "Último clic indirecto" recibe el total de la atribución el último clic que no pertenezca a tráfico directo.
- "Último clic de AdWords" recibe el total de la atribución el último clic sobre un anuncio de AdWords.
- "Primera interacción" recibe el total de la atribución el primer canal por el que ha llegado el usuario a convertir.
- "Lineal" se divide el total de la atribución a partes iguales entre todos los canales que han intervenido en la conversión.
- "Tiempo de Decaimiento" se aplica un mayor valor de la atribución cuanto más cerca, en el tiempo, se encuentra el canal de la conversión.
- "Basado en Posición" se le atribuye un 40% a la primera interacción, un 40% a la última interacción y se reparte el 20% restante entre las interacciones centrales.
Ejemplo informe modelos de atribución |
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