Desde hace ya casi un mes Google habilitó una nueva función en la interfaz de Google Analytics para poder personalizar informes desde los informes estándar.
Me explico:
No siempre es fácil hacer un informe personalizado, porque empezarlo desde cero requiere que antes de ponerte con la configuración debes tener claro que métricas y dimensiones necesitas.
Pues bien para todos aquellos a los que alguna vez, viendo un informe les haya surgido la necesidad de poder ampliar información simplemente añadiendo alguna métrica o dimensión, están de suerte, porque aunque no está presente en todos los informes, a partir de ahora en algunos de ellos aparecerá un botón de personalizar, en la barra superior junto a segmentos avanzados.
Acceso a informes personalizados en Google Analytics |
Una vez pinchamos en ese botón nos aparecerá la pantalla de informes personalizados, pero con la diferencia de que en este caso ya incluye todas aquellas métricas y dimensiones que estabas viendo en el informe estándar.
Configuración de informes personalizados en Google Analytics |
Pudiéndole añadir lo que necesites para que ese informe estándar te sea más útil en tu trabajo como analista y se convierta en un informe personalizado y muy fácil de crear. Recuerda que no está disponible en todos los informes.
Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario