15/1/10

To er mundo es güeno

Voy a romper una lanza a favor de este mundo en el que vivimos.

Todos los días cuando sales a la calle te encuentras con montones de situaciones en las que no te gusta lo que ves, porque parece que el resto de la gente va a lo suyo y no les importa otra cosa que no sean ellos y su propio beneficio, bienestar, etc.
Te paras a pensar y te preguntas ¿cómo hemos llegado a esta situación?, en la que la gente no se para a pensar un segundo que sus acciones pueden estar perjudicando a alguien o simplemente que no ayudan demasiado.

Observo la inocencia de mis hijos y se me estremece el alma cuando pienso la cantidad de cosas horrorosas que hay ahí fuera, no voy a nombrarlas por una sencilla razón, porque son infinitas. Pero también existe la parte positiva de este lado oscuro, si consigues educar a tus hijos y cuando digo educar me refiero a hacerlo bien, les puedes enseñar todo eso malo que existe y conseguir que lo aborrezcan, una vez logrado podrás estar seguro de que tus hijos serán buena gente, amigos de sus amigos, y nunca tendrás que avergonzarte de ellos sino todo lo contrario te sentirás el padre más orgulloso del mundo.
Mimi Leder, reconocida directora de cine, ya nos lo mostró en su famosa película “Cadena de favores” en la que por un simple gesto de bondad se forma toda una cadena de buenas acciones. También nos lo mostró en su momento nuestro querido Summers con “To er mundo e güeno” esa película de situaciones extrañas y desenfadadas, sin actores, con la gente de la calle, (se las recomiendo a todo aquel que no las haya visto).
Debéis estar pensando, a este chico se le ha ido la pinza, pero no. Tal y como he titulado este post todavía queda gente buena, perdón rectifico, casi todos somos buenos, lo que pasa es que los malos hacen mucho ruido. El motivo de todo ésto se debe a que el otro día cuando supe que lo que quería ser era Analista Web, me adentré de lleno en internet y busqué durante horas toda la información posible, y mira tu por donde me encontré con un grupo en Google de analistas en el que me registré y pedí ayuda. No habían pasado ni cinco minutos cuando ya había obtenido la primera respuesta, pero lo mejor estaba por llegar, de repente recibo un mensaje de una persona que me pregunta por mi disponibilidad a la hora de formarme como analista web y como es obvio yo le respondí que absoluta e inmediata. Me mandó su mail en otro post y me pidió que le mandara mi currículum, me dijo que ya me diría algo pero que iba a intentar moverlo por ahí. Si señores un gesto que es de agradecer, un gesto que hace una persona hacia otra, que no conoce absolutamente de nada, pero que no le importa si puede ayudarla, esa persona tiene nombre y apellido esa pedazo de persona con todas las letras es JAUME CLOTET, muchas gracias Jaume, solo por tu gesto ya te estoy agradecido, no todo el mundo tiene esa predisposición por ayudar a los demás, si necesitas algo no dudes en pedírmelo. También quiero agradecer a las otras personas que me escribieron dándome consejos de como empezar en esta profesión sin la menor experiencia.

Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!