9/1/12

¿Qué sabemos sobre los Embudos Multicanal?

Los informes de embudos multicanal muestran cómo se combinan las fuentes de tráfico para lograr ventas y conversiones. Se produce una conversión cuando un usuario realiza una compra online u otra acción establecida como objetivo.
  • Consulte cómo evolucionan las frases de búsqueda para obtener conversiones.
  • Conozca qué función tiene cada fuente de tráfico en las conversiones.
  • Consulte cada interacción del ciclo de ventas.
Esquema funcionamiento Multi-Channel Funnels
Esquema funcionamiento Multi-Channel Funnels
Con los embudos multicanal vamos a poder determinar que canales han intervenido a la hora de traer usuarios que convierten en nuestro site y la influencia que han ejercido en la conversión. De esta manera podremos determinar la eficacia de los diferentes canales que utilizamos.

Informes disponibles

Visión General será donde podremos dar un primer vistazo. Muestran cómo los canales de marketing trabajan juntos (por ejemplo, las fuentes de tráfico a su sitio web) para producir ventas y conversiones.
Podemos ver las interacciones todas juntas (agregadas) o por separado.
Dispone de un gráfico bastante intuitivo en el que podemos ver como se solapan las diferentes fuentes.

Gráfico de Visión General de Embudos Multicanal
Gráfico disponible en Visión General de Embudos Multicanal

Conversiones por Contribución muestra las conversiones asistidas.
Dispone de diferentes métricas:
  • Assisted conversions: Numero de conversiones en el que un canal particular apareció en el recorrido hasta la conversión.
  • Last interaction conversions: Número de conversiones de la fuente del último click.
  • Ratio Assisted/Last: Nos da una visión de la distribución en atribución del canal. Un valor próximo al 0 nos dice que básicamente no contribuye para que otras fuentes conviertan. Por otro lado, a mayor numeromayor asistencia a otras fuentes a la conversión.
  • First interaction conversions: Número de conversiones de la fuente del primer click.
  • Conversiones: Número de conversiones en las que ha intervenido cada una de las fuentes.
Informe Conversiones por Contribución
Informe Conversiones por Contribución
Rutas de Conversión principales nos permite ver las rutas completas de los diferentes accesos de los usuarios al sitio web durante los últimos 30 días.
Podemos segmentar por:
  • Profundidad de la ruta
  • Métrica
  • Dimensión
Informe Rutas de conversión principales de Embudos Multicanal
Informe Rutas de conversión principales de Embudos Multicanal
Lapso de Tiempo nos indica el número de días que pasan desde la primera interacción hasta el momento de la conversión.

Informe Lapso de Tiempo de Embudos Multicanal
Informe Lapso de Tiempo de Embudos Multicanal
Ruta de Interacciones nos indica si la conversión se realiza en la primera visita o por lo contrario en varias interacciones.

Informe Ruta de Interacciones de Embudos Multicanal
Informe Ruta de Interacciones de Embudos Multicanal

Para terminar os facilito un par de videos del canal  de Google Analytics en Youtube sobre como funcionan los Embudos Multicanal.

Multi-Channel Funnels in Google Analytics



Walkthrough of Multi-Channel Funnels in Google Analytics



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