31/1/10

Keywords, la clave está en las palabras

Las Keywords son aquellas palabras con las que identificamos nuestra web y que los internautas utilizan para realizar búsquedas, y dependiendo de la densidad y relevancia de esa palabra clave en nuestro contenido, los buscadores determinan la posición en la que aparece nuestra web. Las palabras clave pueden estar formadas por una sola palabra, dos, tres e incluso más, de hecho cada vez son más los usuarios que realizan sus búsquedas a traves de frases compuestas por tres o mas palabras.

Este tema es uno de los más importantes en el trabajo de un SEO, saber elegir bien las palabras clave determina el éxito o el fracaso del posicionamiento de una web. Para poder realizar una buena elección de estas palabras primero debemos hacer una segmentación del mercado al que nos vamos a dirigir, debemos conocer, quién, está dispuesto a comprar nuestro producto o servicio, por qué, qué es lo que le motiva, sus tendencias, edad, sexo, zona geográfica, quién toma la decisión de la compra, y así podríamos seguir con un largo etc.

Conocer todos estos datos nos va a permitir definir mejor las formas de búsqueda de los diferentes perfiles de nuestro público objetivo, metiendonos en la piel del usuario, actuando como tales. Por ejemplo si nuestra empresa se dedica a la venta de productos de manera local en Madrid, ¿para qué queremos salir los primeros en las búsquedas que realiza alguien en Córdoba?, no tiene ningún sentido.

Bien, una vez hecha la elección de las Keywords debemos dar paso a las métricas, y aquí es donde hace su aparición la analítica web, que nos va a permitir saber el número de visitas, de donde vienen, de que buscador, a través de que registros nos han encontrado y nos va a permitir averigüar si estamos haciendo bien el trabajo o por lo contrario necesitamos hacer cambios para conseguir optimizar nuestra web. Todo esto parece muy facil cuando uno lo cuenta pero hay que ponerse a hacerlo para darte cuenta lo laborioso que puede llegar a ser este trabajo, gracias a Diós, existen herramientas que nos hacen la vida más facil y muchas de ellas gratuitas, como por ejemplo Google Trends, Google Insights, KeywordToolExternal, que nos permiten valorar las palabras clave antes de incluirlas (nº de búsquedas: en los últimos meses, por zona geográfica, sinónimos de éstas, estimación del valor CPC, competencia, etc), tambien tenemos otras herramientas dedicadas a la monitorización de SERP (search engine result page monitor) monitorización de posicionamiento como PSMonitor en español, o Advanced Web Ranking en inglés y de pago, que evitan que estemos largo tiempo comprobando en que lugar aparece nuestra web en los diferentes buscadores por cada una de las palabras clave que hemos definido, ¿os imagináis tener que hacerlo a mano? te llevaría todo el día. Y para terminar por hoy os presento otras como Ranks, Keyword Density entre otras muchas que podeis encontrar por la red, que nos indican la densidad de palabras clave que existen en nuestro contenido, tan importante es incluirlas como no excederte, porque si lo haces los buscadores te pueden penalizar porque pueden pensar que es duplicar el contenido, nunca se debe pasar de entre un 3% y un 5%.

Bueno, este tema da para estar hablando, en este caso escribiendo, durante horas, así que otro día prometo seguir y hablaremos donde posicionarlas y de más cosas de interés.

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2 comentarios:

  1. muy buena reflexion. Y tienes mucha razon.los keywords son los que manejan el exito de tu producto. Si no eleges bien. El usuario no encontrará la infomración o tu producto que presentas.
    saludos

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  2. Gracias fires, me alegro de que te haya gustado, espero poder escribir otro post en breve, pero es que ahora estoy muy ocupado con los contenidos mi nueva web. Cuando esté terminada haré un enlace al blog.

    Nos vemos por aquí.

    Saludos!!

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