9/5/10

Ser, Estar, Omnipresente (SEO)

Como podéis intuir, este post habla sobre la importancia del SEO a la hora de rentabilizar nuestro sitio web.

Entre las distintas maneras de conseguir visitas, una de las más utilizadas es mejorar el posicionamiente en los buscadores (Google, Yahoo, Msn, Dmoz, etc…) sobre todo en Google que abarca el 68% de la búsquedas dejando el resto
a repartir entre los demas buscadores, pero sin olvidarnos de ellos, sobre todo si nuestro sitio web tiene pensado dirigirse al  mercado asiático, donde Google pertenece al grupo de los del resto.

Cuando hablamos de mejorar el posicionamiento, hablamos del posicionamiento orgánico que goza de mayor credibilidad por parte de los usuarios, los cuales se niegan a pinchar en los enlaces patrocinados, al considerarlos enlaces de bajo interés. Esto nos conduce a que los costes de un trabajo SEO, aunque en un principio nos puedan parecer más elevados que una campaña en espacios patrocinados, a medio y largo plazo siempre van a ser más rentables porque los beneficios que aporta el tráfico que te generan las primeras posiciones en los buscadores siempre serán mayores.

Como acabo de decir el trabajo SEO siempre es a medio y largo plazo, no sirve para momentos puntuales, ni de un día para otro, son resultados que se aprecian al cabo de un tiempo, pero a diferencia de las campañas puntuales, el SEO permanece en el tiempo aunque en ese momento no se estén realizando acciones de posicionamiento.

Es un trabajo apasionante y gratificante cuando ves que los resultados empiezan a dar sus frutos, tanto para tí (en lo profesional y personal) como para la empresa dueña de la web, que ve como poco a poco crece y obtiene unos beneficios que en un principio no contaba con ellos o los esperaba más tarde.

Para que todas esas acciones funcionen y que el trabajo realizado se vea compensado, tiene que ser una trabajo en equipo, en el que tienen que intervenir personas de varios departamentos,  como los webmasters, programadores web (dto. de informática), redactores, publicistas (dpto. de marketing online) y por supuesto sus respectivos directores.

No nos olvidemos de algo muy importante, al fin y al cabo tanto la empresa como la web la componen personas, que son las que hacen posible todo ésto, el factor humano es el activo más importante que tiene una empresa.

Espero que este post os guste y ayude, de todas las maneras si de verdad queréis aprender sobre SEO os invito a que leáis Libro SEO de Miguel López Gómez, que está en formato digital (.pdf) para su descarga o podéis comprarlo en papel a través de bubok, también podéis visitar su blog TallerSEO , o el de ElclickTag si os interesa internet y el marketing online.

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