11/12/12

Configuración de eventos

Los eventos son un método muy útil que nos facilita la forma de medir algunas interacciones del usuario con nuestro site.

¿En qué situaciones podemos utilizar los eventos?

  • Vídeos, podemos controlar si el usuario los visiona, cuanto consume del video, etc.
  • Llamadas a la acción, para saber cuantos usuarios hacen clic.
  • Medición de campañas internas
  • Registrar errores en los formularios
  • Cuando el usuario hace Scroll
  • etc ...
La llamada de eventos es muy sencilla:
_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘Categoría’, ‘Acción’, ‘Etiqueta’, ‘Valor’]);
La función _trackEvent se compone de cuatro parámetros: categoría, acción, etiqueta y valor.
  1. Categoría:  Podemos utilizar este parámetro para identificar el tipo de evento al que nos dirigimos a la hora de analizar, (ej.: Videos, Descargas, etc), es decir nos sirve para ordenar los eventos en sus informes.
  2. Acción: Nos sirve para describir a la categoría, en el ejemplo del vídeo podemos poner "reproducir", "parar" o el tipo de error para el caso de registro de errores en formularios.
  3. Etiqueta: Es otro parámetro para añadir una descripción adicional, como por ejemplo el título del video o el campo del formulario donde se produce el error. Este campo es opcional.
  4. Valor: Es un campo numérico, donde podemos darle un valor a la interacción del usuario. Campo opcional.
Configuración de eventos con Google Analytics
Configuración de eventos con Google Analytics
Uno consejo, antes de liarnos la manta a la cabeza y ponernos a configurar eventos, debemos crear una nomenclatura única y bien definida para todas las personas que puedan configurar eventos dentro de una misma web, solo de esta manera evitaremos encontrarnos informes con parámetros iguales pero escritos de diferente manera (ej.: Videos y videos), es decir, duplicar parámetros y dividir resultados.

Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario