5/11/12

Google Analytics Summit 2012

Muchas novedades nos esperan a lo largo de estos meses tal y como anunciaron en la última cumbre de Google Analytics para socios certificados y clientes premium.

Google Analytics Summit 2012
¿Por dónde empezamos? Hay tantas que no es fácil elegir pero vamos a hacerlo con la noticia más impactante de la cumbre.

Universal Analytics


Universal Analytics
Universal Analytics

Supone un gran cambio en la mentalidad de como medir la actividad de nuestro site ya que con esta nueva funcionalidad podremos centrar la actividad más en el usuario y menos en la visita. 
  • Podremos hacer seguimiento de diferentes canales
  • Obtendremos datos de offline y online
  • Cruzar datos online con datos de nuestro CRM
  • 20 Dimensiones personalizadas (en la versión normal solo hay 5 variables personalizadas)
En definitiva un gran cambio. Tendremos que hacer algunos ajustes de implementación pero no muy complicados. Si estáis interesados en saber más sobre el funcionamiento de Universal Analytics podéis consultar un artículo de Justin Cutroni donde habla de La Nueva Generación de Google Analytics

Modelos de Atribución
Hasta ahora solo estaba disponible entre los clientes Premium, pero todo lo bueno acaba llegando más tarde o más temprano y ya los tenemos aquí.

Esta funcionalidad nos va a permitir:
  • conocer mejor cual es la atribución real (o por lo menos más real) de las acciones de los diferentes canales de una campaña
  • analizar con mayor exactitud la rentabilidad de los diferentes canales
  • analizar productos y campañas
Los interesados podrán pedir acceso adelantado a esta funcionalidad ya que de momento se va a ir implementando de manera gradual a todos los usuarios de Google Analytics.

Importar Costes
A partir del mes que viene (al menos eso han anunciado) los usuarios van a poder importar los datos de costes de sus campañas de cualquier fuente, ya sean campañas de display, en buscadores, sociales, email. Por fin podremos medir con Analytics el rendimiento de campañas hechas fuera de la plataforma de Google.

Customer Lifetime Value (CLV)
Con esta potente función vamos a poder determinar cuanto se va a gastar en un fututro en nuestros productos un cliente.
Nos aportará datos para:
  • Valorar segmentos o la totalidad de nuestros clientes
  • Saber cuanto gastar para la captación de clientes
  • Saber cuanto gastar par la fidelización de clientes
  • Hacer un ranking de clientes
  • Medir el éxito de las acciones de marketing
Esta funcionalidad se incluirá a lo largo del año 2013. Para todos aquellos que quieran investigar más a fondo sobre el CLV os aconsejo que le echéis un vistazo a un post de Avinash Excellent Analytics Tip #17: Calculate Customer Lifetime Value

Mobile Analytics: beta abierta
Como ya he explicado en un post anterior Google Analytics abre la beta de Mobile Analytics a todo el público.

Expansión de GA Premium
Desde el lanzamiento de la versión Premium hace un año en EE.UU, Canada y UK y debido a su fuerte demanda se va a lanzar también en otros 8 países: Alemania, Brasil, España, FranciaItaliaJapón, Noruega y Países Bajos. 

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