23/4/11

La nueva versión (v5) de Google Analytics ya está disponible para todos

Tal y como podéis deducir por el título de este post , hoy vamos a hablar sobre las mejoras de la nueva versión de Google Analytics.

Lo primero de todo, estamos de enhorabuena, ya que a día de hoy ya está disponible para todo el mundo. Hasta hace un par de días solo podían acceder unos pocos privilegiados pero como decía ya podemos disfrutar todos de sus encantos.


Hoy nos vamos a centrar en 4 de los cambios más significativos de esta nueva versión.

Cuadros de mando personalizados
Los cuadros de mando son lo primero que ven la mayor parte de los usuarios cuando acceden a su cuenta de Google Analytics.
En esta nueva versión han sido rediseñados, basados en los widgets y completamente personalizables.

Widget-version-5-Google-Analytics
Panel editor de widgets

Disponemos de cuatro widgets:
    • Métrica
    • Gráfico Circular
    • Orden Cronológico
    • Tabla
  •  Métrica: Nos enseña el valor d una métrica y nos muestra un pequeño gráfico con una línea de tendencia

Métricas de informes personalizados
Vista de métricas de informes personalizados

  •  Gráfico Circular: Es el más adecuado par ver fallos de una métrica de una determinada dimensión.


grafico circular
Gráfico circular 

  •  Orden Cronológico: Gráfico de una métrica en el tiempo. Podemos comparar dos métricas en el mismo gráfico.




orden cronologico
Gráfico orden cronológico


  • Tabla: Es como un mini informe personalizado. Se puede incluir una dimensión con dos métricas y hasta 10 filas de datos.


tabla
Tabla

A partir de ahora podremos disponer de cuadros de mando personalizados a la medida de nuestras necesidades y se podrán crear hasta 20 por perfil.



Eventos como objetivos


En Google Anlaytics siempre han existido los objetivos por URL de destino. En 2009 se añadieron objetivos para poder medir el nivel de compromiso del usuario como son los objetivos por tiempo en el sitio y duración de la visita.
Con la nueva versión se añaden los eventos como objetivos, ahora más que nunca es tiempo de medir eventos como:
  1. Descargas (pdf, whitepapers, etc)
  2. Interacciones (vídeos, campañas internas)
  3. Control de errores en formularios


eventos como objetivos
Panel creación de objetivos de Google Analytics


Inclusión rápida de métricas en gráficos

Se ha añadido una casilla de verificación en cada fila de las tablas de datos y un botón de "incluir en gráfico" para pode ver esos datos de manera más clara y así hacernos una idea más precisa de su tendencia.


incluir en grafico
Como incluir métricas en los gráficos


Mejora de los informes personalizados

Se ha mejorado la interfaz de los informes personalizados e incluido mejoras en su funcionamiento tales como el poder filtrar por dimensión, lo cual nos evitará tener que recurrir a los segmentos avanzados para poder ver un determinado informe.


crear informe personalizado
Panel creación informes personalizados
 

Bueno creo que al final no ha estado tan mal este primer vistazo a la nueva versión de la que ya podemos disfrutar, ahora es momento de meterle mano a los datos y empezar a crear esos dashboards, objetivos e informes de los que hemos hablado.


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