1/7/13

Nueva interfaz de Administración en Google Analytics

Hoy me complace presentaros un nuevo cambio en Google Analytics, esta vez en la interfaz de administración de la herramienta.

Son cambios drásticos, ya que han renovado por completo el diseño y no tiene nada que ver con el anterior. Creo que esta vez se han superado a si mismos y han logrado un gran trabajo, haciendo la configuración administrativa mucho más fácil e intuitiva. ¡¡Y este es el resultado!!


Nueva interfaz de Administrador en Google Analytics
Nueva interfaz de Administrador en Google Analytics

Como podéis comprobar está ordenado en tres columnas, con los tres pilares fundamentales de la configuración de analytics, cuentas, propiedad web y vista (ahora se denomina así lo que antes llamábamos perfiles).
Existe un desplegable en el que podemos elegir la cuenta, propiedad o vista deseada o crear unas nuevas.

Desplegable para elección o creación de cuenta, propiedad o vista
Desplegable para elección o creación de cuenta, propiedad o vista

Una vez que elegimos lo que queremos hacer y donde lo queremos hacer se nos queda visible la columna en la que estamos trabajando y la pantalla de la configuración elegida, por ejemplo, si quiero configurar la propiedad me voy a la columna propiedad y pincho en configuración de la propiedad.

Configuración de la propiedad web
Configuración de la propiedad web

Un caso especial es el de la configuración de los usuarios. En este caso podemos acceder desde cualquiera de las tres columnas, pero con la particularidad de que funciona de manera escalada, vamos a explicarlo para que quede claro.

Si yo modifico los usuarios en la columna Cuenta los cambios serán efectivos también para el resto de columnas (propiedad y vistas), pero si modifico los usuarios en la columna Propiedad entonces los cambios serán efectivos también para la columna vistas pero no para la columna Cuanta, es decir, que no tendrá derechos para hacer cambios a nivel de cuenta. A medida que avanzamos en las columnas vamos obviando las que quedan a nuestra izquierda. 

En el caso de que tuviéramos varias propiedades y varias vistas en cada una de esas propiedades, y decidiésemos hacer cambios en los usuarios desde la columna vistas, entonces estaríamos dando derechos al usuario a nivel de vista, dejando fuera las otras propiedades y por supuesto el nivel de cuenta. 

De esta manera es más exhaustivo el control que tenemos sobre los derechos de usuario.

¡¡Gran cambio y más dinamismo!!

Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario