19/7/13

Novedades en la configuración de los objetivos

De los objetivos ya hemos hablado antes, aunque un poco por encima, cuando os hablaba de los objetivos basados en eventos. No os comenté como configurar otro tipo de objetivos (por destino, duración, nº páginas vistas y tiempo) pero básicamente todos se configuran igual salvo pequeñas variaciones.

Hoy vamos a hablar de las novedades que Google Analytics ha puesto en funcionamiento a la hora de configurar los objetivos, nueva configuración, plantillas para hacernos la tarea más facil y la posibilidad de verificar los objetivos antes de ponerlos en marcha.

Lo primero de todo, debemos saber que los objetivos se configuran a nivel de vista, por lo que primero tendremos que elegir la cuenta y la propiedad correctas y acto seguido ir a la columna de vistas y seleccionar la vista deseada. Una vez hecho esto pinchamos en la pestaña objetivos y hacemos clic en crear un objetivo.

Flujo de creación de un objetivo en Google Analytics
Flujo de creación de un objetivo

Plantillas
Una vez accedemos al panel de creación de los objetivos, nos aparece una plantilla par facilitarnos la tarea. Estas plantillas están basadas en la categoría de la industria que hayamos seleccionado en la configuración de nuestra propiedad web, por lo que si no lo hemos hecho, no aparecerá ninguna.

Plantilla para creación de objetivos en Google Analytics
Plantilla para creación de objetivos

Como podéis comprobar en la imagen anterior, estas plantillas están organizadas en cuatro tipos de objetivos (Ingresos, Adquisición, Consulta y Compromiso). Si os fijáis en la imagen, el cuarto tipo pone "Interacción" en vez de compromiso, pero es por la traducción al Español, como ya he dicho otras veces y como les digo a todos mis alumnos, es preferible trabajar con la herramienta en inglés, se han llegado a encontrar casos de diferencias en las métricas por el simple hecho del idioma, en la versión en inglés el cuarto tipo es "Engagement".

Bueno, puntualizaciones a parte, elegimos una de las opciones de la plantilla o elegimos la opción "Personalizado" al final del todo. La diferencia es que en el siguiente paso cuando lo hacemos con una de las opciones de la plantilla, ya tenemos asignado un nombre y un tipo de objetivo, recordar que hay cuatro (Destino, Duración, Páginas por visita y Evento) y cuando lo hacemos personalizado somos nosotros los que elegimos un nombre y un tipo de objetivo. Deciros que aunque lo hagamos con una de las opciones de la plantilla, se pueden cambiar el nombre y el tipo, pero éste último no es recomendable cambiarlo ya que siempre es la opción correcta.

Segundo paso en la creación de objetivos en Google Analytics
Segundo paso en la creación de objetivos

Verificación
Una vez ya tenemos configurado el objetivo, al final del tercer paso nos da la opción de verificar con que frecuencia se habría convertido el objetivo en base a los datos de los últimos siete días.

Bueno creo que con esto, queda claro la nueva configuración de objetivos, espero que todos tengáis ya disponible esta nueva versión pues es mas intuitiva. Si no es así no os preocupéis que no tardará, hace casi un mes de su lanzamiento oficial, pero desde Google avisaron que se iría implantando de manera progresiva entre los usuarios.

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